Blog

13
Sep
2017

INAH es México. El México Prehispánico V: Cultura huasteca

Asentados en la huasteca, una zona compartida por varios estados de nuestro país, los huastecos fueron un grupo de origen mayense. Fueron grandes agricultores, al punto en que se han encontrado en la sierra de Tamaulipas los primeros testimonios de la domesticación y cultivo del maíz. Sus ritos de fertilidad comprenden lo mismo cultos fálicos que masturbación ritual.

Leer Más
13
Sep
2017

INAH es México. El México Prehispánico IV: Cultura teotihuacana

Entre los años 1 y 650 d.C floreció la cultura teotihuacana. Teotihuacán fue la primera gran ciudad del Centro de México que reunió a su entorno una activa vida económica, política, religiosa y social. Entre los años 1 y 150 D.C. se edificaron las pirámides del Sol y la Luna, más tarde se trazó la ciudad que conocemos como Teotihuacán, “Ciudad de los Dioses” bautizada así por los mexicas. Hacia el año 500 alcanzó el cenit de su esplendor, Teotihuacán tuvo una población de cerca de 100 mil habitantes y una gran influencia en Mesoamérica.

Leer Más

AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.