De lo que puede suceder cuando te acercas a una obra de arte


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    De lo que puede suceder cuando te acercas a una obra de arte
    Gaceta de Museos. Museos de Arte N°. 73 Tercera Época (2019) abril-julio

    Referencias:
    Alderoqui, Silvia, “Educación en los museos del siglo xxi”, en Ciencia, arte y tecnología. Enfoques plurales para un abordaje multidisciplinar, Buenos Aires, Universidad Nacional de Lanús, 2015, p. 17.
    Burnham, Rika, y Elliot Kai-Kee, La enseñanza en el museo de arte. La interpretación como experiencia, México, Museo Nacional de San Carlos-INBA, 2012.
    Carbonell S., Jaume, Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa, Barcelona, Octaedro, 2016.
    Dewey, John, El arte como experiencia, Barcelona, Paidós Ibérica, 2008.
    Émond, Anne Marie, “Cómo los visitantes de los museos de arte se vinculan de manera positiva con el trabajo artístico”, Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, núm. 46, agosto de 2006, recuperado de: oa?id=34004603ISSN>, consultada el 28 de diciembre de 2018.
    “Experiencias de creatividad e interacción en el arte”, Espacio Visual Europa (eve), 11 de octubre de 2017, recuperado de: experiencias-de-creatividad-e-interaccion-en-el-arte/>, consultada el 19 de junio de 2018.
    Lipman, Matthew, El lugar del pensamiento en la educación, Barcelona, Octaedro, 2016.
    _____, Suki, Buenos Aires, Manantial, 2000.
    _____, Pensamiento complejo y educación, Madrid, De la Torre, 1998.
    Nancy, Jean-Luc, El arte hoy, Buenos Aires, Prometeo, 2014.
    Sharp, Ann, “Experiencia, sentido y lo deseable: educar la imaginación”, conferencia en el marco de la XIII Conferencia Taller Internacional de Filosofía para Niños, 3-11 de enero de 2009.
    Pallasmaa, Juhani, Esencias, Barcelona, Gustavo Gili, 2018.
    Velasco, Mónica, “Filosofía para niños: una alternativa de resignificación de la experiencia”. tesis de doctorado, México, UIA, 2000.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Educación
    Museos

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México
    Fecha de publicación
    2019-07-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Ana Graciela Bedolla Giles

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Identificadores
    issn
    1870-5650

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    68_20190731-000000:7_1511_19389

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones

    Objetos relacionados
  • Archivo original (PDF) 645.26 KiB
    Imagen miniatura (JPG) 55.14 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 131.19 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifíquen los correspondientes derechos de autor, así como el hipervínculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar la reproducción de fotografías y los permisos para utilizarlas, consulte el portal único de trámites del INAH en la siguiente dirección:

    Solicitud de autorización de reproducción de imágenes

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    De lo que puede suceder cuando te acercas a una obra de arte
    Gaceta de Museos. Museos de Arte N°. 73 Tercera Época (2019) abril-julio

    Referencias:
    Alderoqui, Silvia, “Educación en los museos del siglo xxi”, en Ciencia, arte y tecnología. Enfoques plurales para un abordaje multidisciplinar, Buenos Aires, Universidad Nacional de Lanús, 2015, p. 17.
    Burnham, Rika, y Elliot Kai-Kee, La enseñanza en el museo de arte. La interpretación como experiencia, México, Museo Nacional de San Carlos-INBA, 2012.
    Carbonell S., Jaume, Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa, Barcelona, Octaedro, 2016.
    Dewey, John, El arte como experiencia, Barcelona, Paidós Ibérica, 2008.
    Émond, Anne Marie, “Cómo los visitantes de los museos de arte se vinculan de manera positiva con el trabajo artístico”, Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, núm. 46, agosto de 2006, recuperado de: oa?id=34004603ISSN>, consultada el 28 de diciembre de 2018.
    “Experiencias de creatividad e interacción en el arte”, Espacio Visual Europa (eve), 11 de octubre de 2017, recuperado de: experiencias-de-creatividad-e-interaccion-en-el-arte/>, consultada el 19 de junio de 2018.
    Lipman, Matthew, El lugar del pensamiento en la educación, Barcelona, Octaedro, 2016.
    _____, Suki, Buenos Aires, Manantial, 2000.
    _____, Pensamiento complejo y educación, Madrid, De la Torre, 1998.
    Nancy, Jean-Luc, El arte hoy, Buenos Aires, Prometeo, 2014.
    Sharp, Ann, “Experiencia, sentido y lo deseable: educar la imaginación”, conferencia en el marco de la XIII Conferencia Taller Internacional de Filosofía para Niños, 3-11 de enero de 2009.
    Pallasmaa, Juhani, Esencias, Barcelona, Gustavo Gili, 2018.
    Velasco, Mónica, “Filosofía para niños: una alternativa de resignificación de la experiencia”. tesis de doctorado, México, UIA, 2000.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Educación
    Museos

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México
    Fecha de publicación
    2019-07-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Ana Graciela Bedolla Giles

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Identificadores
    issn
    1870-5650

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    68_20190731-000000:7_1511_19389

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones


    Revista Gaceta de Museos
    Número de revista Gaceta de Museos. Museos de Arte Num. 73 Tercera Época (2019) abril-julio

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de
Colección Mediateca
Número de revista


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.