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260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2014-04-30
651 |aTlalmanalco, Estado de México|xReligión|xRitualidad|xIdentidad
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
773 0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
773 0 |tAntropología Num. 97 (2014)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aIdentidad y religiosidad popular entre los campesinos de Tlalmanalco|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Num. 97 Nueva Época (2014) enero-abril|htext
700 1 |aMa. Sara|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH
700 1 |aJosé Iñigo|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH
700 1 |aMaría de Jesús|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |a<p align="justify"> Aguilar Medina, José Íñigo y Ma. Sara Molinari Soriano, “Viejos y recuerdos. Lo significativo de la vida cotidiana”, en <em>Antropología. Boletín Oficial del INAH</em>, nueva época, núm. 88, enero-abril de 2010, pp. 71-77.
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500 |aDíaz Cruz, Rodrigo, <em>Archipiélago de rituales: teorías antropológicas del ritual</em>, Barcelona, Anthropos/UAM, 1998.
500 |aDurkheim, Émile, <em>Las formas elementales de la vida religiosa</em>, Madrid, Alianza, 1993.
500 |aFernández Poncela, Anna María, “La religiosidad popular en la globalización”, en <em>Anales de Antropología</em>, núm. 43, 2009, pp. 91-116.
500 |aGarcía Canclini, Néstor, “¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lo popular?”, en <em>Antología sobre cultura popular e indígena. Lecturas del Seminario Diálogos en la Acción. Primera Etapa</em>, México, Conaculta, 2004, pp. 153-168.
500 |aMolinari, Sara, “Diario de campo, Don Asencio”, comunicación personal, Tlalmanalco, 1999.
500 |aRementería Arruza, Daniel, “Algunos conceptos teóricos para el análisis performativo de un rito secularizado”, en <em>Euskomedia</em>, en línea [http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/zainak/28/28105123.pdf ].
500 |aRodríguez-Shadow, María J. y Robert D. Shadow, <em>El pueblo del Señor: las fiestas y peregrinaciones de Chalma</em>, Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, 2002.
500 |aRodríguez-Shadow, María J. y Lilia Campos Rodríguez, “Súplicas femeninas y respuestas celestiales”, en María J. Rodríguez-Shadow y Ricardo Ávila (comps.), <em>Santuarios, peregrinaciones y religiosidad popular</em>, Guadalajara, Universidad de Guadalajara (Estudios del Hombre, 25, Serie Antropología), 2010.
022 |a0188-462X
520 |aEl propósito de este ensayo es contribuir al conocimiento de la religiosidad popular: su carácter y especificidad, a partir del estudio del ritual, que con motivo de la celebración de la Santa Cruz se lleva a cabo en Tlalmanalco, un pequeño poblado del Estado de México, localizado en las cercanías de los volcanes, en donde la vida cotidiana tradicional ha sido fuertemente impactada por la urbe, ya que para algunos estudiosos, este municipio ya forma parte de la gran Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
520 |aThe purpose of this essay is to contribute to awareness of popular religiosity: its character and specificity, based on the study of the ritual held in conjunction with the celebration of the Holy Cross in Tlalmanalco. In this small town in the State of Mexico, near the volcanoes, traditional daily life has been strongly influenced by the city. In fact, for some scholars, this municipality now forms part of the greater Metropolitan Zone of Mexico City.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

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