MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2013-06-15
650 1 |aformación|xdesarrollo profesional|xcongreso internacional
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/45
773 0 |tIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
773 0 |tIntervención Num. 7 (2013)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aIIC Vienna Congress 2012: la experiencia internacional de restauradores mexicanos en formación|pIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología N°. 7 Año 4 (2013) enero-junio
242 10|aIIC Vienna Congress 2012: Mexican restorers’ international training experience
700 1 |aMariana|eauthor|ecreator
700 1 |aAna|eauthor|ecreator
700 1 |aEmmanuel|eauthor|ecreator
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
520 |aEste artículo reflexiona sobre la participación de los autores en el 24th BiennialInternational Institute for Conservation of Historic and Artistic Works IIC Congress como un mecanismo de formación profesional extracurricular. Para ello se describen y analizan los antecedentes, los preparativos y el trayecto de postulación, así como la experiencia e impresiones en dicho congreso como participantes y ganadores del premio Student Poster Prize 2012. Considerado lo anterior, se hace un ejercicio de autoevaluación y crítica sobre diversos temas de índole académica: la formación que recibimos en México, el grado de participación de los estudiantes de conservación en foros de intercambio internacional, la perspectiva sobre el desarrollo de la disciplina en nuestro país, la importancia de profundizar en el proceso de toma de decisiones y la relevancia de los trabajos escolares como temas compartibles con la comunidad académica internacional.
520 |a<p>This article focuses on the authors’ participation in the 24th Biannual IIC Congress as an extracurricular professional and educational experience. It describes the background, preparations and nomination process for attending this scholarly forum, to further examinethe experienceand impressions regarding the congress, both as participants and as winners of the 2012 Student Poster Prize. A self-assessment exercise and critique on academic topics are conducted: the education received in Mexico, the participation of Mexican students in international forums, the perspective on the development of the discipline in the country, the importance of going deeper into the decision-making process and the relevance of scholarly projectsas potential subjects to be presented in academic international platforms.</p>
500 |aAlmaraz Reyes, Mariana, Ana Lanzagorta Cumming y Emmanuel Lara Barrera 2012 “The Conservation Process: Revitalizing a Collection of Hand Fans”, contribución al congreso "Conservation and the Applied Arts" del IIC, documento electrónico disponible en [http://www.iiconservation.org/system/files/publications/conference_paper/2012/clanzagorta2012.pdf], consultado en octubre de 2012.
500 |aCather, Sharon, Austin Nevin, Joyce H. Townsend, Marika Spring, Jo Kirby, Dinah Eastop (eds.) 2012 Contributions to the Vienna Congress: The Decorative, Conservation and the Applied Arts, Londres, IIC.
500 |aCuriel, Gustavo 2002 “Customs, conventions and daily rituals among the elites of New Spain: The evidence from material culture”, en Héctor Rivero Borrell (ed.), The Grandeur of Viceregal Mexico: Treasures from the Museo Franz Mayer, México y Houston, Museo Franz Mayer/The Museum of Fine Arts.
500 |aEastop, Dinah, Anna E. Bu?low y Agnes W. Brokerhof 2012 “Design, digitization, discovery: Enhancing collection quality”, Studies in Conservation 57:96-102.
500 |aGonzález Tirado, Carolusa 1996 “El tzauhtli: mucílago de orquídeas. Obtención, usos y caracterización”, tesis de licenciatura en restauración, México, ENCRyM-INAH.
500 |aLara Barrera, Emmanuel, Lourdes Noemí Nava Jiménez, María Eugenia Desirée Buentello García, Ana Lanzagorta Cumming, Ana Julia Poncelis Gutiérrez y Rebeca Rosendo Corona 2011 “Importancia y desarrollo del pensamiento crítico durante el proceso de formación en la licenciatura en restauración”, en Yúmari Pérez Ramos y Guadalupe de la Torre Villalpando (comps.), Memorias del 4º Foro Académico, México, ENCRyM-INAH.
500 |aMedina-González, Isabel 2011 “Hacia un nuevo centro de gravedad: el proceso de toma de decisiones en la definición y formación de conservadores-restauradores profesionales”, Conserva, Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración 16:5-15.
500 |aRomán Torres, Lorena, Abner Gutiérrez Ramos, Nicolás Gutiérrez Zepeda, Lilia Félix Ramírez León y Miguel Soto Arenas 2008 “El tzauhtli y su aplicación a la restauración: la experiencia del mosaico de plumas Cristo Salvador del Mundo”, mecanoescrito, México, ENCRyM-INAH.
500 |aStaniforth, Sarah y Helen Lloyd 2012 “Use it or lose it: The opportunities and challenges of bringing historic places to life”, Studies in Conservation 57:286-294.
022 |a2007-249X
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.