Escuela de Antropología e Historia del Norte de México


Escuela de Antropología e Historia del Norte de México

La Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) se consolidó como la tercera escuela del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el año 2011; sin embargo, cuenta con una trayectoria de 30 años, iniciada en 1990 como Escuela Nacional de Antropología e Historia Unidad Chihuahua. Desde entonces su objetivo ha sido el de fortalecer una antropología mexicana preocupada por la investigación de los temas prioritarios del país e interesada en el desarrollo científico reflexivo, a la vez de formar cuadros con experiencia en las particularidades del norte de México. De esta manera, la EAHNM apuesta por una formación e investigación antropológica útil, que vele por el respeto, la solidaridad, la reciprocidad, incitando en los egresados un compromiso con las problemáticas locales y regionales. De igual forma, la Escuela se adscribe a los objetivos generales del Instituto Nacional de Antropología e Historia como la investigación científica, la protección y conservación del patrimonio cultural, así como su promoción y difusión. La oferta educativa de la EAHNM consiste en cuatro licenciaturas: antropología social, antropología física, arqueología y lingüística antropológica, además de dos maestrías en antropología social y antropología física.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Calle 5 de Febrero e Instituto Politécnico Nacional (calle28) No. 301, Colonia Guadalupe, C.P. 31410, Chihuahua, Chihuahua, México.

CONTACTO

+52 (614) 433 43 49
emiliano_gallaga@inah.gob.mx


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.