Mapotecas

En 1978 se crea la Mapoteca Histórica dentro de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad de resguardar los documentos cartográficos que forman parte de la biblioteca desde su origen. El acervo de la mapoteca reúne más de 10,000 mapas distribuidos en dos colecciones: la Colección Histórica, especializada en cartografía nacional (sobretodo Nueva España y Ciudad de México), la cual también cuenta con ejemplares de otras regiones del mundo; y la Colección INEGI, que consiste en mapas producidos desde 1974 hasta el 2002.




  • Museo Nacional de Antropología, Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, primer piso, Colonia Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México, México.

  • +52 (55) 5553 6865

+52 (55) 5553 6865


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.