La Visitación


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    La visitación

    Cédula
    La obra representa el momento del encuentro de la virgen con su prima santa Isabel y sigue los modelos difundidos durante la época colonial. Juan Rodríguez Juárez pintó a santa Isabel vestida con los mismos colores que tradicionalmente son relacionados con el ajuar de san José: túnica verde y manto amarillo dorado, mientras que en este cuadro, el santo esposo de María viste túnica verde oscuro y manto café haciendo alusión a la humanidad y a la esperanza de la venida de Cristo. La firma fue cubierta parcialmente con una capa de repinte, posiblemente ejecutada en el momento en que se reutilizó la obra para colocarla como parte de la decoración del Relicario de San José. Hace juego con Desposorios de la virgen, de este mismo autor. Obra consignada por Pablo C. de Gante. (1) (1) Pablo C. de Gante, Tepotzotlán, su historia y sus tesoros artísticos, p. 46.

    Temática
    Tópico
    Religión
    Iconografía mariana
    Santos
    Nombres
  • Virgen María
  • Santa Isabel
  • San José
  • Género
    Mariano

    Origen
    Fecha de creación
    Siglo XVIII

    Autoría
    Juan Rodríguez Juárez

    Tipo de recurso
    Objeto tridimensional
    Pintura de caballete

    Descripción física
    Técnica
    Óleo sobre tela
    Estado de conservación
    Bueno
    Inscripción
    Quám Siné fictíone didicit: et siné invidiá communico: et honestatem illius non abscondo. Sap. 7. 13." Y con otra grafía: "A Devocion del Br. Presbitero D. Nicolas Hippolyto Baptista.

    Ubicación
    Museo Nacional del Virreinato

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    89_20150706-123500:2769
    Catálogo
    Inventario
    10-392704

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Arte original
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/vnd.sealed-tiff
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Museo Nacional del Virreinato

    Objetos relacionados
  • Archivo original (JPG) 87.63 KiB
    Imagen mediana (JPG) 156.28 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 73.44 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifíquen los correspondientes derechos de autor, así como el hipervínculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar la reproducción de fotografías y los permisos para utilizarlas, consulte el portal único de trámites del INAH en la siguiente dirección:

    Solicitud de autorización de reproducción de imágenes

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    La visitación

    Cédula
    La obra representa el momento del encuentro de la virgen con su prima santa Isabel y sigue los modelos difundidos durante la época colonial. Juan Rodríguez Juárez pintó a santa Isabel vestida con los mismos colores que tradicionalmente son relacionados con el ajuar de san José: túnica verde y manto amarillo dorado, mientras que en este cuadro, el santo esposo de María viste túnica verde oscuro y manto café haciendo alusión a la humanidad y a la esperanza de la venida de Cristo. La firma fue cubierta parcialmente con una capa de repinte, posiblemente ejecutada en el momento en que se reutilizó la obra para colocarla como parte de la decoración del Relicario de San José. Hace juego con Desposorios de la virgen, de este mismo autor. Obra consignada por Pablo C. de Gante. (1) (1) Pablo C. de Gante, Tepotzotlán, su historia y sus tesoros artísticos, p. 46.

    Temática
    Tópico
    Religión
    Iconografía mariana
    Santos
    Nombres
  • Virgen María
  • Santa Isabel
  • San José
  • Género
    Mariano

    Origen
    Fecha de creación
    Siglo XVIII

    Autoría
    Juan Rodríguez Juárez

    Tipo de recurso
    Objeto tridimensional
    Pintura de caballete

    Descripción física
    Técnica
    Óleo sobre tela
    Estado de conservación
    Bueno
    Inscripción
    Quám Siné fictíone didicit: et siné invidiá communico: et honestatem illius non abscondo. Sap. 7. 13." Y con otra grafía: "A Devocion del Br. Presbitero D. Nicolas Hippolyto Baptista.

    Ubicación
    Museo Nacional del Virreinato

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    89_20150706-123500:2769
    Catálogo
    Inventario
    10-392704

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Arte original
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/vnd.sealed-tiff
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Museo Nacional del Virreinato


    Museo Nacional del Virreinato

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de
Colección Mediateca


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.