MARCXML

Download MARCXML
000 nkm 22 uu 4500
008 | ||||||||||||||||||||||
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/89
245 10|aVirgen de Guadalupe con las cuatro apariciones|hart original
100 1 |aAnónimo|ecreator
852 |aMuseo Nacional del Virreinato
650 1 |aVirgen|xReligión
300 |a209 cm
300 |a166.8 cm
046 |kSiglo XVIII
260 |gSiglo XVIII
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)
520 |a<p>Desde el siglo XVII fue muy común en la Nueva España la representación de la Virgen de Guadalupe rodeada de las cuatro apariciones. Esta obra del siglo XVIII se ve enriquecida por dos grandes guías de flores y hojas, entre las que destacan las rosas, relacionadas con el milagro de la tilma de Juan Diego, las peonías que aluden al amor celestial, así como las campanulas, azucenas, lirios y claveles que simbolizan aspectos de la pureza, realeza, humildad y amor de María. En la parte inferior, el paisaje enmarcado representa una vista del santuario de Guadalupe, en que se plasmó la Basílica, la primera construcción del Pocito, la Calzada de los Misterios y el canal que llegaba al costado de la Basílica. Esta obra presenta gran semejanza con una de Juan Correa que se encuentra en la Iglesia de san Leandro de Sevilla, y que la doctora Elisa Vargaslugo registra en su libro sobre este pintor. (1)</p> <p>1. Elisa Vargaslugo, et. al., Juan Correa, su vida y su obra, t. II, Primera parte, p. 240.</p>
655 7|aPintura de caballete|2mediateca-genero
655 7|aMariano|2pintura-genero
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia

AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.