Chakanbakán


Chakanbakán
Rodeado de sabana

Muy grande y próspera ciudad maya, poblada desde el 300 a.C., con imponentes plazas y monumentos, alguno de los cuales ostenta mascarones de dioses en forma de jaguar y esculturas de sorprendente reminiscencia olmeca.


Este sitio tuvo una larga secuencia cultural, por lo que se considera de suma importancia para entender el desarrollo socio-cultural de la región, se cree que sus antiguos habitantes mantuvieron relaciones con otras poblaciones similares. Sus características arquitectónicas lo sitúan como un punto de traslape de dos estilos arquitectónicos: el Petén y el Río Bec. Sin embargo, destaca por sus elementos iconográficos, en particular, por sus mascarones arquitectónicos de manufactura temprana, de posible inspiración olmeca.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre
Se localiza a 90 kilómetros de Chetumal.

CONTACTO

+52 (983) 837 0796
+52 (983) 837 2411
direccion.qroo@inah.gob.mx
http://www.inah.gob.mx
FACEBOOK
TWITTER


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.