Redes sociales en museos mexicanos. Plataforma y posibilidades de las redes sociales en los Museos de la Ciudad de México


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Redes sociales en museos mexicanos. Plataforma y posibilidades de las redes sociales en los Museos de la Ciudad de México

    Resumen

    Las Redes Sociales están siendo cada vez más utilizadas en México -de manera empírica- por museos e instituciones culturales. Su involucramiento ha sido en la mayoría de los casos poco consensado, sin una planeación específica, sin una estructuración administrativa y sin presupuestos que permitan elaborar planes de desarrollo y aplicación a mediano y largo plazo. Es momento de revisar las condiciones en las que se están operando estas nuevas herramientas digitales, ver si existen o no estrategias que hagan eficiente el uso de las redes sociales y propicien un nuevo acercamiento de los públicos con el museo y viceversa. De ahí que se realiza un estudio, en principio exploratorio para detectar en qué medida los museos están implementando estas herramientas y de qué manera las están utilizando. Así pues, mediante un diagnóstico a los museos de la ciudad de México, se obtuvo información relevante como: cuántos y cuáles museos usan estas herramientas y qué tipo de redes sociales se están utilizando. Finalmente se proponen algunas estrategias para potencializar su uso y aprovechar sus posibilidades.


    Descripción

    Tesis para optar por el grado de maestría en Museología


    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Tecnologías de la Información
    Redes Sociales
    Museos
    Comunicaciones

    Origen
    Lugar
    Distrito Federal
    Fecha de publicación
    2014
    Editor
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Gerardo Landa Rojano

    Personas
    / Instituciones
    Dra. María de Lourdes Graciela Gallardo Parrodi (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía): Director de tesis

    Tipo de recurso
    Texto
    Tesis de Maestría

    Descripción física
    Extensión
    186 p.

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    45_20141103-133500:TES N8556.4 L36 2014
    Catálogo

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Objetos relacionados
  • Archivo original (PDF) 14.36 MiB
    Imagen mediana (JPG) 49.82 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 17.75 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifíquen los correspondientes derechos de autor, así como el hipervínculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar la reproducción de fotografías y los permisos para utilizarlas, consulte el portal único de trámites del INAH en la siguiente dirección:

    Solicitud de autorización de reproducción de imágenes

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Redes sociales en museos mexicanos. Plataforma y posibilidades de las redes sociales en los Museos de la Ciudad de México

    Resumen

    Las Redes Sociales están siendo cada vez más utilizadas en México -de manera empírica- por museos e instituciones culturales. Su involucramiento ha sido en la mayoría de los casos poco consensado, sin una planeación específica, sin una estructuración administrativa y sin presupuestos que permitan elaborar planes de desarrollo y aplicación a mediano y largo plazo. Es momento de revisar las condiciones en las que se están operando estas nuevas herramientas digitales, ver si existen o no estrategias que hagan eficiente el uso de las redes sociales y propicien un nuevo acercamiento de los públicos con el museo y viceversa. De ahí que se realiza un estudio, en principio exploratorio para detectar en qué medida los museos están implementando estas herramientas y de qué manera las están utilizando. Así pues, mediante un diagnóstico a los museos de la ciudad de México, se obtuvo información relevante como: cuántos y cuáles museos usan estas herramientas y qué tipo de redes sociales se están utilizando. Finalmente se proponen algunas estrategias para potencializar su uso y aprovechar sus posibilidades.


    Descripción

    Tesis para optar por el grado de maestría en Museología


    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Tecnologías de la Información
    Redes Sociales
    Museos
    Comunicaciones

    Origen
    Lugar
    Distrito Federal
    Fecha de publicación
    2014
    Editor
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Gerardo Landa Rojano

    Personas
    / Instituciones
    Dra. María de Lourdes Graciela Gallardo Parrodi (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía): Director de tesis

    Tipo de recurso
    Texto
    Tesis de Maestría

    Descripción física
    Extensión
    186 p.

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    45_20141103-133500:TES N8556.4 L36 2014
    Catálogo

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía


    Biblioteca y Centro de Documentación de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.