Preguntas frecuentes

 

¿Qué uso puedo darle a los datos y archivos mostrados en la Mediateca INAH?
Todos los contenidos de la Mediateca INAH pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia y están disponibles a través de esta plataforma bajo la licencia de uso CC BY-NC  (Reconocimiento - No Comercial). Los datos y archvios de los objetos de este repositorio pueden copiarse y reutilizarse siempre y cuando sea sin fines comerciales y se especifique el crédito correspondiente tanto a los autores de cada material como al Istituto Nacional de Antropología e Historia de México y a la Mediateca INAH.  Ver más información sobre esta licencia.
 
¿Cómo solicito permisos para utilizar algún material mostrado en la Mediateca INAH?
Cualquier uso del material de la Mediateca INAH disitnto al considerado en el punto anterior debe consultarse a través del portal único de trámites del INAH.
 
La información de algún objeto no es correcta
La infromación contenida en la Mediateca INAH proviene de distintos centros de gestión, investigación y educación y se encuentran en constante revisión y actualización. Si usted identifica algún dato que no es correcto le agradecemos nos lo haga saber enviando un mensaje a mediateca@inah.gob.mx indicando de ser posible la URL del contenido al que se refiere su comentario.
 
No he recibido la confirmación de mi cuenta de usuario o no puedo entrar a mi cuenta de usuario
Por favor repórtelo a mediateca@inah.gob.mx.
 
Instrucciones para el uso de fotografías del Instituto Nacional de Antropología e Historia

 

  1. Identificar las imágenes en el repositorio digital del INAH. Consultar el acervo en línea en el repositorio Mediateca INAH http://mediateca.inah.gob.mx e identificar cada una de las fotografías a solicitar y sus respectivos claves de identificación o MID. 

  2. Preparar la solicitud
. Redacta una carta u oficio dirigido a la Lic. María del Perpetuo Socorro Villarreal, Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, teléfonos 41660780 al 41660784 ext. 417036 al 417041 y correo juridicopermisosinah@gmail.com; donde se especifique con detalle el uso que se le dará a las imágenes. Ejemplo, si se trata de una publicación, se deberá anotar el título y tiraje (número de ejemplares) y si se trata de un proyecto comercial. Es necesario anexar un listado de todas las fotografías con título, su número de identificación MID y fotografía.
  3. Entregar la solicitud en la Ventanilla. Única de trámites del INAH
. En la Ciudad de México, la Ventanilla Única se ubica en la calle de Correo Mayor Número 11, planta baja, col. Centro. Teléfono 4040 5664. Cada estado de la República Mexicana cuenta con su propia Ventanilla Única, se pueden ubicar en la página www.cnci.inah.gob.mx o al teléfono 01 800 623 4624.

 
  4. Enviar el oficio de autorización
. En el caso de que las imágenes correspondan a la Fototeca Nacional, una vez que se cuente con la autorización de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y se haya realizado el pago correspondiente, se debe enviar ambos documentos – autorización y comprobante de pago – al correo fototecanacional@inah.gob.mx dirigido al Hist. Juan Carlos Valdez Marín. Director del Sistema Nacional de Fototecas, con atención al Mtro. Arturo Jaramillo Peñaloza, Subdirector, (arturo_jaramillo@inah.gob.mx), teléfono 771 71 43653 ext. 228104 o 228105. Las imágenes se entregarán mediante una liga de descarga al correo electrónico del solicitante. Todas las imágenes se entregan a 600 dpi en formato TIFF.

  5. Importante. Recomendamos enviar copia de tu documentación entregada a Ventanilla Única, al correo fototecanacional@inah.gob.mx. Si no tienes cerca una Ventanilla Única del INAH, resides en el extranjero o deseas saber el estado de tu trámite, favor de contactar a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH a los teléfonos 41660780 al 41660784 ext. 417036 al 417041 o al correo juridicopermisosinah@gmail.com Más información en el portal de Trámites INAH https://tramites.inah.gob.mx/INAH-01-004%20(A).html
 

AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.