Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración
    CR. Conservación y restauración Núm. 21 Año 7 (2020) mayo-agosto

    Resumen:
    El desarrollo de proyectos de conservación y restauración muchas veces está enfocado en la intervención de obras muebles o inmuebles, ya sea de manera individual o en conjunto. Sin embargo, pocas veces se toma en cuenta el establecimiento de un taller de restauración como proyecto de vida. Como profesionales de la carrera y dedicados al ámbito privado, nos encontramos con varias experiencias y retos que confrontan la realidad de la escuela con la que se vive en la práctica privada, no solamente a la hora de ejecutar una intervención sino también en relación con los procesos administrativos, burocráticos, de difusión y concientización que van ligados a la misma. Con el presente texto buscamos compartir nuestra visión y experiencia con otros restauradores.

    Abstrac:
    The development of conservation and restoration projects is often focused on the intervention of an object, a collection, or a building, either individually or together. However, setting up a conservation studio is not commonly regarded as a project in itself. As professional freelance conservators, we’ve faced challenges where the academics don’t meet with real-life practice, not only when executing an intervention but also in relation to administrative, bureaucratic, dissemination and awareness processes that are linked to it. With this text we seek to share our vision and experience with other conservators.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Conservación
    Restauración
    Geográfica
    Guadalajara, México

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2020-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Juan Pedro Hernández Cebreros (Ars FabreFactus)
    Elian Elizabeth Orozco Ríos (Ars FabreFactus)

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9754

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    54_20200831-000000:30_3000_21756

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Objetos relacionados
  • Imagen miniatura (JPG) 54.06 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 108.27 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración
    CR. Conservación y restauración Núm. 21 Año 7 (2020) mayo-agosto

    Resumen:
    El desarrollo de proyectos de conservación y restauración muchas veces está enfocado en la intervención de obras muebles o inmuebles, ya sea de manera individual o en conjunto. Sin embargo, pocas veces se toma en cuenta el establecimiento de un taller de restauración como proyecto de vida. Como profesionales de la carrera y dedicados al ámbito privado, nos encontramos con varias experiencias y retos que confrontan la realidad de la escuela con la que se vive en la práctica privada, no solamente a la hora de ejecutar una intervención sino también en relación con los procesos administrativos, burocráticos, de difusión y concientización que van ligados a la misma. Con el presente texto buscamos compartir nuestra visión y experiencia con otros restauradores.

    Abstrac:
    The development of conservation and restoration projects is often focused on the intervention of an object, a collection, or a building, either individually or together. However, setting up a conservation studio is not commonly regarded as a project in itself. As professional freelance conservators, we’ve faced challenges where the academics don’t meet with real-life practice, not only when executing an intervention but also in relation to administrative, bureaucratic, dissemination and awareness processes that are linked to it. With this text we seek to share our vision and experience with other conservators.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Conservación
    Restauración
    Geográfica
    Guadalajara, México

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2020-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Juan Pedro Hernández Cebreros (Ars FabreFactus)
    Elian Elizabeth Orozco Ríos (Ars FabreFactus)

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9754

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    54_20200831-000000:30_3000_21756

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural


    Revista CR. Conservación y restauración
    Número de revista CR. Conservación y restauración Núm. 21 (2020)

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.