MARCXML

Download MARCXML
000 npm 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||Español||
245 10|aEducación naval militar en el Castillo de Chapultepec|hrealia
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/72
046 |k2022|m2022-08-25
260 |aCiudad de México, México|bSecretaría de Cultura Federal|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|g2022
852 |aMuseo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
300 |a10
655 7|aExposición nacional|2mediateca-genero
650 1 |aEducación|xCosmografía|xHistoria|ySiglo XIX|ySiglo XX
520 |a<p>La muestra estuvo conformada por una decena de piezas que abordaron un fragmento de la historia de la educación naval de México, procedentes de la Semar en calidad de préstamo. Dieron cuenta de como eran formados los marinos para la defensa de la soberanía nacional. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.</p>
520 |a<p>A partir del establecimiento del Ministerio de Guerra y Marina, en 1821, en el despunte del México independiente, la Armada inició la formación de marinos con este fin. En 1837, los estudios de la Marina se trasladaron desde Villa de Córdoba, Veracruz, al Colegio Militar del Ex Arzobispado de Tacubaya, cuya sede cambió a Chapultepec, en 1842.</p>
773 0 |tMuseo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec|wmuseo:1021
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.