Desposorios de la Virgen
- Título(s)
- Título
- Desposorios de la Virgen
- Cédula
En esta pintura, la representación de los desposorios de la Virgen está basada en Los textos de los Evangelios apócrifos, mientras que los lineamientos pictóricos fueron tomados del tratadista Francisco Pacheco "...vestidos decentemente con sus túnicas... y dándose las manos derechas con grande honestidad y, en medio el sacerdote bendiciendolos, con el traje que pintamos a Zacarias..." (1) La iconografía de esta obra, al parecer, se basó en un grabado muy difundido en la Colonia, en el se observa a dos hombres y a dos mujeres atras de san José y la Virgen. La obra está integrada al retablo dedicado a san José, en la nave de la iglesia de san Francisco Javier.
1. Francisco Pacheco, Arte de la pintura, t.II, p. 230.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 80.5 cm
- Alto
- 106.5 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:715
- Catálogo
- PI/0274
- Folio real
- 1HMH00000203
- Inventario
- 10-422081
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Área de procedencia
- Museo Nacional del Virreinato
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Desposorios de la Virgen
- Cédula
En esta pintura, la representación de los desposorios de la Virgen está basada en Los textos de los Evangelios apócrifos, mientras que los lineamientos pictóricos fueron tomados del tratadista Francisco Pacheco "...vestidos decentemente con sus túnicas... y dándose las manos derechas con grande honestidad y, en medio el sacerdote bendiciendolos, con el traje que pintamos a Zacarias..." (1) La iconografía de esta obra, al parecer, se basó en un grabado muy difundido en la Colonia, en el se observa a dos hombres y a dos mujeres atras de san José y la Virgen. La obra está integrada al retablo dedicado a san José, en la nave de la iglesia de san Francisco Javier.
1. Francisco Pacheco, Arte de la pintura, t.II, p. 230.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 80.5 cm
- Alto
- 106.5 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:715
- Catálogo
- PI/0274
- Folio real
- 1HMH00000203
- Inventario
- 10-422081
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Área de procedencia
- Museo Nacional del Virreinato
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui