Apertura del Museo de Sitio de El Cerrito, Querétaro

  •   00:00           
    00:00
     
    00:00
             
     
     

  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Apertura del Museo de Sitio de El Cerrito, Querétaro
    Subtítulo
    Cápsula informativa
    Colección “Informativos”

    Resumen
    El Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito, la más importante del estado de Querétaro, abre sus puertas al público tras 24 años de investigaciones y diversos trabajos de gestión y adecuación. El nuevo museo presenta la historia del sitio arqueológico tomando como eje central la cosmogonía tolteca, tema que nos remite a la esencia del sitio: un centro ceremonial, el más norteño de Mesoamérica, construido por los toltecas. A la par del Museo de Sitio fue abierto al público el Sendero de Acceso a la zona arqueológica y se edificó un módulo de servicios al visitante.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Zonas Arqueológicas
    Museos
    Geográfica
    Querétaro

    Origen
    Lugar
    Querétaro, México
    Fecha de creación
    2019-04-01
    Editor
    INAH TV

    Autoría
    Ana Luisa López
    INAH TV

    Personas
    / Instituciones
    Ana Galicia: Productor
    Gibrán Huerta: Fotógrafo
    Gerardo Noriega: Músico

    Tipo de recurso
    Imagen en movimiento
    Cápsula de video

    Descripción física
    Duración
    1:50 min

    Ubicación
    INAH TV
    Https://youtu.be/6KRZRv25sZQ

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro
Este objeto es parte de
Colección Mediateca
Espacio


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.